Boletín número:

B20-192

Asunto:

Oficio No. 414.2020.2631.

Estimados Clientes:

Por medio del presente les informamos que el día 09/octubre/2020 Secretaria de Economía emitió el oficio No. 414.2020.2631, en el cual informa lo siguiente:

  • Se deberá declarar en el pedimento de importación la claves PA– CUMPLIMIENTO DE LA NORMA OFICIAL MEXICANA, PARA VERIFICARSE EN UN ALMACEN GENERAL DE DEPOSITO AUTORIZADO y PB – CUMPLIMIENTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PARA SU VERIFICACIÓN DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL EN UN DOMICILIO PARTICULAR, sin que sea necesario declarar en el pedimento la clave NM (registro 553) conforme a lo establecido por los boletines 18 y 20 de fechas 01 y 06 de octubre de 2020, respectivamente, emitidos por el Servicio de Administración Tributaria.
  • Siempre y cuando se compruebe que la empresa cuenta con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas a que se refiere la regla 7.1.4. de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020, en la modalidad de Operador Económico Autorizado o en su caso, que acredite importaciones por un valor equivalente en moneda nacional a 200,000,000 de dólares de los Estados Unidos de América, en una o varias operaciones durante el último año calendario.
  • Enviando correo electrónico: dgce.nom@economia.gob.mx, escrito libre, firmado por el representante legal de la empresa, por medio del cual solicite autorización a la Secretaría de Economía para utilizar el esquema previsto en el presente oficio.
  • Dicha solicitud deberá contener RFC de la empresa, Denominación o Razón Social, así como el número de contrato de prestación de servicios, previamente transmitido por la unidad de verificación autorizada, así como dos correos electrónicos con la aceptación de recibir y enviar información a través de estos.

Ø En un plazo no mayor a 24 horas, contadas a partir de que se reciba la solicitud, la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio (DGFFCE) emitirá la autorización correspondiente, para poder implementar lo previsto en el citado oficio.

Ø Se pondrá a disposición de cualquier interesado, el listado de empresas aprobadas en la página electrónica www.snice.gob.mx.

Ø A más tardar los primeros cinco días de cada mes, la unidad de verificación o inspección acreditada deberá notificar a la Secretaría de Economía la confirmación de todas las verificaciones o inspecciones de cumplimiento con las NOMs correspondientes realizadas en el mes inmediato anterior, utilizando el layout2 publicado en la citada página de electrónica, a través de dicho correo electrónico.

Para mayor referencia se adjunta Oficio No. 414.2020.2631

Lo anterior se informa para que sea considerado en sus operaciones de comercio exterior.

Atentamente.