Boletín número:

B20-187

Asunto:

Acuerdo que modifica el diverso por el que se dan a conocer las preferencias arancelarias del Apéndice II del Acuerdo de Complementación Económica No. 55, suscrito entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Argentina, la República Federativa del Brasil, le República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, siendo los últimos cuatro Estados Partes del Mercado Común del Sur, publicado el 19 de marzo de 2015.

Estimados Clientes:

Por medio del presente les informamos que el día de hoy 07/10/2020 la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo que modifica el diverso por el que se dan a conocer las preferencias arancelarias del Apéndice II del Acuerdo de Complementación Económica No. 55, suscrito entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Argentina, la República Federativa del Brasil, le República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, siendo los últimos cuatro Estados Partes del Mercado Común del Sur, publicado el 19 de marzo de 2015,en el cual se determina lo siguiente:

Ø Se incorpora un punto Octavo al Acuerdo por el que se dan a conocer las preferencias arancelarias del Apéndice II del Acuerdo de Complementación Económica No. 55, en el cual se aplican preferencias arancelarias porcentuales (%) a las importaciones procedentes de Brasil de vehículos automóviles pesados (28 fracciones arancelarias) que se señalan en los literales e) y f) del Artículo 1º del Apéndice II del ACE No. 55.

PeríodoPreferencia Arancelaria
A partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo.20%
1º de julio de 202140%
1º de julio de 202270%
1º de julio de 2023100%
  • Se sustituye el Punto 5 del Acuerdo por el que se dan a conocer las preferencias arancelarias del Apéndice II del ACE No.55, para quedar como sigue:

“Quinto. – La determinación y certificación de origen de los productos a que se refiere el presente Acuerdo, se realizará conforme a lo dispuesto en el Anexo II del ACE No. 55 y en el Quinto y Séptimo Protocolo Adicional al Apéndice II “Sobre el Comercio en el Sector Automotor entre Brasil y México” del ACE 55.”

TRANSITORIO

Ø El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Lo anterior se informa para que sea considerado en sus operaciones de comercio exterior.

Para mayor referencia se adjunta el extracto del DOF.

Atentamente.