Boletín número:

B20-184

Asunto:

Boletín 024 Validación de Solicitudes de Servicios emitidas por las Unidades de Verificación Numeral 6, Anexo NOMs.

Estimados Clientes:

Por medio del presente les informamos que el día de hoy 05/octubre/2020 la Secretaria de Economía emitió su Boletín No. 24 Validación de Solicitudes de Servicios emitidas por las Unidades de Verificación Numeral 6, Anexo NOMs, en el cual emite las siguientes consideraciones:

  1. Todos los archivos recibidos hasta las 11:59 horas del viernes 03 de octubre de 2020 han sido enviados de manera satisfactoria al Sistema Automatizado Aduanero Integral del SAT. Para lo cual, podrás revisar los listados publicados en la siguiente liga:

https://www.snice.gob.mx/cs/avi/snice/etiquetado.normas.2020.html

  1. En caso de que no encuentres tu folio en el listado mencionado en el punto anterior, te sugerimos revisar tu correo electrónico, toda vez que debe existir un error en el formato enviado. Al momento se han rechazado 8,042 folios por errores en la captura o envío.
  1. Asegúrate que tu correo electrónico se encuentre dado de alta para la UVA de que se trate, acércate con la DGN al correo dgn.nom@economia.gob.mx. Los folios duplicados serán rechazados, se deberá utilizar un número de folio de solicitud de servicios por cada fracción arancelaria a transmitir, en caso de que el folio ampare más de una fracción arancelaria, se deberá adicionar al número correspondiente un sufijo alfanumérico, a efecto de que se pueda llevar a cabo la validación correspondiente en el SAT.
  1. Lo recibido a partir de las 12:00 horas del viernes 04 de octubre de 2020 será validado y transmitido al SAT, de conformidad con los siguientes horarios:
  1. A partir del día de hoy, lunes 5 de octubre de 2020, todos los correos que se envíen a la cuenta de correo electrónico: noms.etiquetado@economia.gob.mx, recibirán un acuse de recibo. En caso de no recibir acuse de recepción en un lapso de 2 horas hábiles después de enviar el layout, deberá enviarse nuevamente evitando los hilos de conversación.
  1. Enviar en un solo archivo Excel por correo, la mayor cantidad de folios posible, independientemente de que se trate de diferentes empresas u operaciones.
  1. No incluir fórmulas de Excel en el layout ni caracteres que no sean alfanuméricos, ejemplo: ¡!, °, &, $, %.
  1. No dejar celdas ni filas vacías.

Una vez transmitidos los archivos al SAT conforme a los horarios señalados en el punto anterior, se podrán consultar los listados en el Portal de SNICE o en su caso, recibirán respuesta con las claves de errores detectados de conformidad con el catálogo de errores (adjunto al presente), razón por la cual no fueron transmitidos de forma satisfactoria.

Lo anterior se informa para que sea considerado en sus operaciones de comercio exterior.

Para mayor referencia se adjunta Boletín No.024

Lo anterior se informa para que sea considerado en sus operaciones de comercio exterior.

Reciban un cordial saludo.