Boletín número:

B20-176

Asunto:

Boletín núm. 18: Anexo 2.4.1. del Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior.

Estimados Clientes:

Por medio del presente les informamos que el día de hoy 01/octubre/2020, el SAT emitió su Boletín núm. 18: Anexo 2.4.1. del Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior, en relación a la Modificación al Anexo de NOM´s (específicamente respecto al tema de la eliminación de las fracciones VII, VIII y XV del art. 10) publicado el día de hoy en el DOF.

En el citado Acuerdo el SAT menciona lo siguiente:

Ø Cuando se opte por dar cumplimiento a las NOM´s de información comercial, conforme a lo previsto en el numeral 6, fracciones II y III del Anexo de NOM´s, se deberá declarar en el pedimento la clave “NM” y como número de autorización, se deberá declarar el número de folio del contrato celebrado con la Unidad de Verificación o Inspección autorizada de que se trate, con independencia de la transmisión de los documentos electrónicos o digitales correspondientes.

Ø Lo anterior, considerando que es exigible en la importación definitiva cuando se declare alguna de las siguientes claves de identificadores:

“PA” Cumplimiento de la NOM para verificarse en un Almacén General de Depósito autorizado y,

“PB” Cumplimiento de la NOM para su verificación dentro del territorio nacional, en un domicilio particular.

Ø La clave N3, deberá declararse cuando se esté dando cumplimiento al momento del despacho, a la Norma de Información Comercial de que se trate.

Lo anterior se informa para que sea considerado en sus operaciones de comercio exterior.

Para mayor referencia se adjunta el Boletín núm.18.

PDF

Reciban un cordial saludo.