H. Veracruz, Ver., a 09 de septiembre de 2020.

Boletín número:

B20-164

Asunto:

Nota aclaratoria sobre vehículos eléctricos.

Estimados Clientes:

Por medio del presente les informamos que el día de hoy 09/septiembre/2020 La Secretaria de Economía emitió la Nota aclaratoria sobre vehículos eléctricos, en el cual aclara lo siguiente:

El pasado 3 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que exenta de arancel la importación a vehículos eléctricos ligeros y pesados para el transporte, tanto de personas como de mercancías. Esta exención aplica únicamente para vehículos nuevos.

Algunas notas periodísticas recogen la preocupación de asociaciones de la industria automotriz de que esta medida se aplique a vehículos usados; preocupación que carece de fundamento ya que la exención es solo para vehículos nuevos como lo establece el decreto. Es decir, para los vehículos usados se mantienen los aranceles vigentes.

Estas medidas buscan favorecer el cumplimiento de los compromisos internacionales de México en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, al mismo tiempo, incentivar la demanda de este tipo de vehículos para acrecentar su producción en el país.

Lo anterior se informa para que sea considerado en sus operaciones de comercio exterior.

Para mayor referencia se adjunta nota aclaratoria   

Reciban un cordial saludo.